sábado, 25 de febrero de 2017

INVESTIGAN A #PETROESPÍA POR AGRESIONES A CIUDADANO ESTADOUNIDENSE
Autoridades de la ciudad de Houston, Texas, investigan al ciudadano HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL, conocido como el #petroespía por su participación en el sonado escándalo petrolero homónimo, por  la agresión física contra el estadounidense Jean Charles Queen,  ocurrida el 28 de julio de 2009, frente al  restaurante Saltair Seafood kitchen, ubicado en la West Alabama Sreet de esa ciudad.
En un suceso aun no muy claro , y según testigos presentes en el hecho y que luego declararon a la policía local, al parecer, Queen le reclamaba a ROJAS LEAL la devolución de una importante suma de dinero utilizada para un negocio que no se concretó.

El venezolano respondió  agrediendo al ciudadano gringo, quien resultó con contusiones y moretones en su rostro, lo cual lo llevo a introducir una demanda  en un caso que aún se encuentra en proceso, sin dictamen de la Corte, y  por el que HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL se vio obligado a abandonar  Houston, huyendo al mejor  estilo de las películas vaqueras, cuando el malo sale del pueblo en veloz carrera.

martes, 21 de febrero de 2017

A HERNAN ROJAS LO INVESTIGAN EN PANAMA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS
El #petroespía aterrizó en panamá con su hermano como NUMA ROJAS como cabeza de playa. Allí  registraron, el 25 de julio de 2008, la empresa  Buntrad Oil Corp, que como su nombre lo indica se especializaba en comercializar petróleo y sus derivados, con lo que nuevamente HERNÁN RAFAEL ROJAS LEAL demostraba abiertamente  que el haber estafado al Estado venezolano no le impedía seguir haciendo negocios con #PDVSA.
Persona relacionadas con el #petroespía  aseguran que en el istmo labró una buena amistad con funcionarios de esa nación y con empresarios de la Zona Franca de Colon, de quienes se ganó su confianza para la importación y exportación de sus productos en una triangulación, Venezuela-Panamá-USA.

Pero otra vez volvió a salir a su relucir su genética, y luego de embaucar a varios comerciantes y emprendedores de Panamá, HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL debió abandonar este país, dejando a su paso una serie de deudas no pagadas, que un vocero de la Cámara de Comerciantes y Exportadores de la Zona  Franca de Colón estimó  en más de 2,5 millones de dólares.

jueves, 16 de febrero de 2017

EL CONSORCIO VENRO DE VENEZUELA AUN TIENE CUENTAS PENDIENTES
Han pasado más de 30 años desde que la “mujer”  ROJAS LEAL huyera para no pagar más cárcel por el caso de los #petroespías y aún hay gente afectada por las andanzas del prófugo.
El famoso #petroespía no cesó de hacer negocios y, junto con su hermano Numa Rojas, no es el alcalde rojito de Maturín, monto una empresa que se llama Grupo Venro de Venezuela (RI-J310113092) y se dedicó a lo que mejor sabe  hacer: trabajar con #PDVSA.
Sí, aunque parezca ilógico, siguió haciendo negocios con la empresa que había estafado y de la cual haba vendido información privilegiada, razón que lo mantenía en la condición de prófugo.
Aunque está situación  parezca algo fuera de lo normal, en realidad  solo evidenció que HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL estaba bien protegido y conserva sus contactos dentro del holding estatal venezolano.
El Grupo Venro, fundado con un capital del 10 millones de bolívares de los viejos, es decir, 10 mil de los actuales ya no tan fuertes, negociaba con #PDVSA la fabricación, venta y distribución de químicos y petroquímicos.
Todo iba viento en popa para esta empresa, en la cual los hermanos ROJAS LEAL ocupaban el cargo de Directores y propietarios de la mitad de las acciones cada uno de ellos.
Sin embargo, el Grupo Venro,  cuya sede funciona donde los hermanos ROJAS LEAL tienen su centro de operaciones en el país, estaba en El Rosal, avenida Alameda, Quinta Santa Ana, Chacao, estado Miranda.
También tiene o tenía operaciones en varios estados del país, especialmente en Monagas, donde aún cursas varios reclamos de trabajadores a quienes les adeudan pasivos laborales, entre ellos sus  prestaciones sociales.
Recientemente José Malavé y Jesús Marcano, quienes se identificaron como operarios petroleros, denunciaron en el periódico el Sol de Maturín, que el grupo Venro les adeudaba casi 2 millones de bolívares por liquidaciones no pagadas.

Tal vez  esta insolvencia financiera y la situación económica del país,  llevo a los hermanos ROJAS LEAL a mudar sus operaciones a Centroamérica y al mismo tiempo a apostar fuerte creando corporaciones  en los Estados Unidos.

miércoles, 15 de febrero de 2017

ASALARIADO MILLONARIO
Tan cierto como que el sol sale todos los días, es que ningún asalario se convierte en millonario. Podrá vivir bien y darse ciertos lujos, pero jamás ingresar al club de los millonarios. Sin embargo,  pareciera  que el único país donde eso no es cierto es Venezuela, pues cuando estalló el caso de los #petroespías, salió a relucir que hombres con ingresos normales para la época eran poseedores de importantes bienes de fortuna.
Entre estos personajes resalto HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL, quien según investigaciones de la Contraloría General de la República era un trabajador con un sueldo  mensual de 13 mil bolívares, pero que para cuando estalló el escándalo de corrupción tenía un patrimonio de 34 millones 137 mil bolívares entre sus activos y depósitos a plazo fijo en la Unión de Bancos Suizos de Ginebra, más 3 millones de dólares en el Chase Manhattan Bank de Nueva York.

Tal vez por esa razón tuvo suficiente capital para concretar  su plan de huir de los calabozos de la Metropolita vestido de  mujer y de allí, directo a un avión privado que lo sacó fuera del país, al que apenas ha regresado en un par de ocasiones. Una de ellas, huyendo de un escándalo de agresiones físicas y estafas que protagonizó en suelo estadounidense, específicamente en la ciudad de Houston, Texas.
EL #PETROESPIA RETOMA SUS PASOS
Hoy está comprobado científicamente que los genes determinan la actitud de la gente, lo cual quiere decir que cuando alguien tiene un código genético que marca su  conducta,  no la cambiara, olvidara ni dejara, sin importar dónde se encuentre o en qué situación se halle.
Esto viene a colación porque un famoso corrupto de la 4ta república, quien pago cárcel por sus estafas, nuevamente está de vuelta en sus sucias andanzas.
Antes de seguir y hablar del personaje, cabe recordar que corría el año de 1983, cuando en Caracas empezaron a  ventilarse una serie de denuncias sobre empleados, exempleados  de Petróleos de Venezuela (PDVSA);  así como empresas  estadounidenses que habían urdido un macabro sistema para beneficiarse de información  privilegiada y obtener cuantiosas ganancias por la compra-venta de crudo venezolano.
Ese caso se conoció como el de los Petroespías.
Hoy se denominaría de la misma manera, pero las redes sociales le podrían el signo de numeral para viralizarlo como #petroespias.
Por toda la tramoya de corruptela fueron señalados 11 ciudadanos, dos de ellos  extranjeros.
Uno de los más mencionados en aquella época fue HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL, quien a la postre protagonizaría una peculiar fuga de los calabozos del Destacamento 7 de la entonces Policía Metropolitana.