martes, 21 de marzo de 2017

RAFAEL ROJAS HABRÍA RETOMADO  EL PETROESPIONAJE, PERO ESTA VEZ A LA INVERSA
El tiempo ha demostrado ser un aliado de HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL, pues después de haber estado  4 años presos por  #petroespía y de huir vestido de mujer, aún se mantiene en el negocio petrolero.
Actualmente las autoridades venezolanas y de USA se encuentra investigando para armar un caso contra este señor, quien habría establecido contacto con funcionarios de la Gerencia  de Comercialización de PDVSA para obtener información privilegiada y confidencial sobre los precios y venta de petróleo  venezolano, la cual utiliza para su beneficio en Venro Petroleum Corp  una empresa de su propiedad, registrada en Nueva York , en la que  HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL aparece como Presidente.
Fuentes policiales venezolanas apuntan las investigaciones hacia una funcionaria de apellido García,  que trabaja como Commercial Analyst at PDVSA (Analista comercial de Pdvsa), quien realizaría frecuentes viajes hacia Nueva York, supuestamente pagados por ROJAS LEAL.
Las autoridades, y los gerentes de Protección, Control y Perdidas (PCP) de #PDVSA se preguntan e investigan cómo una empleada de rango medio puede costear su movilizaciones y estadías en la Gran manzana, por lo cual  ya hablan de que esta mujer  pudiera ser la nueva #petroespía.
Y es que HERNAN RAFAEL ROJAS LEAL se ufana de que tiene bajo su nómina a altos gerentes de #PDVSA y del gabinete de gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, entre ellos al actual titular de la cartera de Energía, Minas y Petróleo, el recién designado Nelson Martínez, quien viene de ejercer la presidencia de CITGO. También estuvo recibiendo la generosa ayuda” del #petroespía Orlando Chacín, Ana María España y Eduardo Orsoni, exvicepresidente de Exploración y producción, extesorera y  consultor jurídico de #PDVSA, respectivamente. Este último es uno de los principales lugartenientes de Pedro León, Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco y quien está huyendo de las autoridades venezolanas por presuntos hechos de corrupción.

Todos estos contactos le habrían permitido establecer negociaciones y acuerdos comerciales, no sólo con Citgo, sino con las refinerías que #PDVSA mantiene en Aruba, Curacao y Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario